Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Instituto de la Carne de Estados Unidos defiende la seguridad de la carne de vacuno y pide protección para los trabajadores del sector

Para evitar infecciones por Gripe Avier

El Instituto de la Carne de Estados Unidos ha afirmado que la carne de vacuno preparada adecuadamente sigue siendo segura para el consumo e hizo un llamamiento al USDA y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para que proporcionen orientación sobre la seguridad de los trabajadores específica para los procesadores de carne de vacuno con el fin de garantizar que los trabajadores estén protegidos contra la infección por Influenza Aviar Altamente Patógena. El anuncio llega tras la emisión por parte del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) de una orden de ámbito nacional que incluye la exigencia de que las vacas lecheras en periodo de lactancia den negativo en las pruebas de detección de la gripe aviar altamente patógena (IAAP) antes de su transporte interestatal.

"El USDA y los CDC están trabajando horas extras para entender la propagación del virus y determinar sus efectos sobre la salud de las personas y los animales", dijo Julie Anna Potts, Presidenta y CEO del Instituto de la Carne. "Animamos al USDA y a los CDC a que lleven a cabo pruebas y controles adicionales para seguir garantizando que la carne de vacuno preparada adecuadamente siga siendo segura para el consumo".

"También pedimos al USDA y a los CDC que publiquen directrices adicionales y específicas para las instalaciones de procesamiento de carne de vacuno, con el fin de garantizar que los inspectores del USDA y los trabajadores de las empresas cárnicas estén protegidos frente a la infección. Es importante garantizar el libre flujo de animales sanos al matadero".

El Instituto de la Carne y sus miembros seguirán trabajando con el USDA, los veterinarios estatales y locales y nuestros socios productores de ganado tanto para detener la propagación del virus como para asegurar que la producción de carne de vacuno continúe. "Hacemos un llamamiento a los funcionarios de la Administración Biden para anticiparse a las preocupaciones del comercio internacional y animar a nuestros socios comerciales a cumplir con las normas científicas reconocidas internacionalmente según lo determinado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH)".

 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos